Milanezza, con actitud siempre positiva, en tiempos de atajar limones

Max Waicman (centro) y Gladys Arneri (derecha) con sus hijos Tomas y Oliver (centro) y el staff de Milanezza.

Apostar por un estilo y mantenerse en el camino. Tener un estrategia clara y adaptarse cuando es necesario. Buscar propuestas novedosas y ofrecer nuevas opciones de menú. Tener una mirada positiva. De todo eso y más conversó Islander News con Gladys Arneri, una pieza clave para el éxito de Milanezza en Key Biscayne.

¿Cuantos años lleva Milanezza en Key Biscayne?

Son 8 años que ya estamos con el restaurante, y ha sido un tiempo de aprendizaje de nuestro público, conocer a nuestro cliente, conocer la cultura, y a partir de eso ir adaptando el negocio. De esa forma buscamos ir creciendo con la marca y con la facturación, queriendo ser un referente en la isla.

¿En que crees se fundamenta el éxito de Milanezza? ¿Cuanto importa el estilo que imprimen para llevar el restaurante?

Entendimos que el cliente de Key Biscayne es un cliente gourmet, que le gusta la calidad. También tenemos en cuenta que es un cliente cautivo, que vive en una isla y no quiere comer siempre lo mismo. Eso nos obliga a cambiar cada semana. Fuimos mejorando mucho la calidad del producto y estamos mucho encima del servicio. También nos involucramos con la comunidad, participamos en actividades con los homeless y otras iniciativas. De nuevo, creo que fue un aprendizaje y fuimos adaptándonos. El concepto con el que abrimos el restaurante no cambio, lo fuimos afirmando. Empezamos con un estilo más internacional, pero nos dimos cuenta que lo que pedía la gente era un estilo argentino, un menú tradicional.

¿Cuál es el plato más pedido en el restaurante?

La milanesa normal, Maria. Luego la Bianca, que tiene burrata y prosciutto. Luego todo lo que es parrilla, entrañas, choripan y empanadas.

¿Como ha sido el último año? Como lograron sobrellevar la pandemia?

Las dificultades que presento la pandemia logramos sobrellevarlas con mucho mucho trabajo. Lo complicado era tener que adaptarnos todo el tiempo a una regla nueva y a distintas restricciones… pero tuvimos desde el inicio desarrollado el delivery y el pedido online, y eso nos permitió adaptarnos rápido. Lanzamos iniciativas como el mercadito, y happy hour todo el día. En su momento cerramos y solo pudimos dejar abierto el delivery y la venta online. También nos permitieron utilizar la parte de terraza y tener un espacio nuevo allí. 

Lanzamos la tienda online, donde se pueden comprar todos los productos frescos y cocinar en tu casa platos de nuestro menú. El mercadito es una nueva unidad de negocios que surgió por la emergencia y va a quedar.

Nos benefició que la gente esta mucho en la casa y ahora hay por eso más población en la isla, que come en Key Biscayne. Por eso lanzamos un menú de lunch que cambia todo el tiempo para que la gente no se aburra.

¿Como esperan el resto del año? ¿Estan preparados si siguen las restricciones?

No sabemos lo que viene!!, jajaja. Hay mucha incertidumbre creo. Esto es día a día. Nosotros vamos para adelante, y vamos atajando los limones. Le ponemos el pecho a la bala, jajajaja. Que venga lo que tiene que venir, siempre tuvimos una mirada positiva.

¿Cuanto interviene la familia y amigos en la gestión del restaurante?

No es facil llevar un restaurante con una familia porque demanda mucho tiempo. Tenemos que hacer funcionar el restaurante y tambien mantener unida a la familia. Pero nos hemos ido adaptando. Max pone el cuerpo en el restaurante, se encarga de las finanzas, de los procedimientos, toda la operacion. Yo me encargo más de la marca y el marketing. Y tenemos a nuestros hijos, Tomás que tiene 11 años y Oliver que tiene 9 años.

Los amigos son una parte muy importante, siempre un apoyo, pero saben que no tienen que venir a comer a Milanezza siempre, pueden venir o no. El restaurante desde el inicio quiso ser un punto de encuentro. Trabajamos mucho para eso, y de a poco lo fuimos logrando. Al principio era mas familiar y fuimos apostando a hacerlo mas abierto.

¿Que hacían antes de tener Milanezza?

Max tenía una agencia de turismo en Argentina con varias sucursales. Él es administrador de empresas y Chef. Y antes de venir a Miami ayudo a instalar la marca Benihana en Argentina.

Yo trabajé muchos años como gerenta de marketing de la cadena de heladerías Persicco. Y luego con una consultora de comunicación en el desembarco de marcas de lujo Salvatore Ferragamo, Jaguar, Cartier, Pernod Ricard.

MILANEZZA KEY BISCAYNE — MENU Y ORDEN ONLINE – 700 CRANDON BLVD – KEY BISCAYNE – 305.646.1001