Miami vuelve a imponer el toque de queda a pocos dias de las celebraciones de fin de año

La Ciudad de Miami comenzará a imponer de nuevo un toque de queda a la medianoche a partir de este fin de semana cuando apenas quedan pocos dias para las celebraciones de Navidad y Fin de Año, que generan una gran actividad en familias y comercios.

La propuesta la hizo el comisionado Joe Carollo, según dijo, luego de conversar con varios expertos médicos, entre ellos, el director ejecutivo del hospital Jackson.

 “Lo que me dijo es que si no tomábamos este paso, en unos diez días íbamos a llegar al punto de tener los hospitales llenos por completo”, dijo Carollo.

Los demás comisionados estuvieron de acuerdo con la resolución presentada por Carollo, por lo tanto, el toque de queda volverá a ser efectivo a partir del sábado, a las 12 de la noche.

El sábado a las 11.58 de la noche se comenzarán a imponer multas y cerrar negocios que violen el toque de queda.

Oficiales de la policía comenzaron a visitar negocios para informar sobre la nueva restricción, una noticia que no se recibió con agrado en el sector comercial de Miami.

 “No podemos permitir que un grupo limitado de establecimientos de alcohol quieran actuar libremente, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos nosotros y del resto de los negocios”, dice Carollo.

Aunque el toque de queda se ha mantenido vigente en el condado Miami-Dade, el alcalde de la ciudad y la propia comisión de Miami decidieron suspenderlo en Octubre y flexibilizar restricciones. Sin embargo, ahora el alcalde de Miami, Francis Suárez, advierte sobre la nueva rigurosidad.

“Yo apoyo la decisión de los comisionados, creo que ellos están haciendo lo correcto para salvar la vida de nuestros residentes”. Quienes violen la ley podrían ser multados y hasta arrestados, advierten las autoridades.