Miami toma la decisión final esta semana sobre reapertura de escuelas; en Broward confirman clases sólo por internet

Los superintendentes de las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward coincidieron esta semana en que en ambos condados no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a las aulas, en el mes de agosto.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, dijo que actualmente la tasa de casos positivos de coronavirus está en 19,2% y hay un problema crítico que afecta la capacidad de las camas en los cuidados intensivos de los hospitales.

“Con esas cifras no sería apropiado para nosotros traer a los estudiantes de regreso a la escuela (…) las condiciones no son apropiadas actualmente para que podamos enseñar a los niños y al mismo tiempo salvaguardar su bienestar y su salud”, explicó Carvalho.

Sin embargo dijo que siguen monitoreando la situación en el condado, junto con las autoridades locales y del país, para tener la decisión final entre el 29 de julio y el 3 de agosto, tomando en cuenta que el primer día de clases en Miami-Dade es el 24 de agosto.

En el condado Broward, el superintendente Robert Runcie dijo que el sistema de estudio será completamente a través de internet.

“Cuando el año escolar comience este otoño en Broward, los estudiantes no regresarán a las aulas”, aseguró Runcie en un mensaje que difundió a través de un video.

Explicó que han escuchado a los miembros de la comunidad para mejorar el sistema de aprendizaje electrónico y para ello dijo que los maestros se han estado preparando durante el verano, capacitación que aseguró continuará todo el año.

Además el superintendente de Broward prometió que en el condado serán ágiles para cambiar de un modelo de aprendizaje a través de internet a uno presencial, pero sólo cuando la tasa de infección hayan bajado de 3% a 5% durante dos semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *