Miami retrasa hasta el 14 de Octubre el regreso de estudiantes a las escuelas públicas

ENGLISH VERSION

La Junta Escolar de Miami-Dade decidió en votación unánime retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas para recibir instrucción en persona, mientras el distrito intenta mejorar sus índices de contagio en la dura lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el condado Miami-Dade se decide “regresar a la escuela no antes del 14 de octubre y no más tarde del 21 de octubre”, anunció el sistema de escuelas públicas del distrito.

La Mesa Directiva escuchó una propuesta del Superintendente de Escuelas Alberto Carvalho recomendando que los estudiantes regresen a la escuela en septiembre, también usando un enfoque escalonado, comenzando con los estudiantes de Pre-Kindergarten hasta 1er grado. “La intención de este enfoque progresivo escalonado es permitir que las escuelas prueben sus protocolos de distanciamiento social y de salud y hagan los ajustes necesarios”, dijo Carvalho.

Steve Gallon, miembro de la junta escolar, hizo la moción inicial para retrasar el regreso de los estudiantes a la escuela hasta el 5 de octubre. Después de una larga discusión, los miembros de la junta decidieron retrasar esa fecha hasta el 14 de octubre. Al final, Carvalho apoyó la decisión de la junta escolar y agregó que de esta forma se “brinda tiempo adicional para redoblar nuestros esfuerzos en términos de asegurar que todos los protocolos sean lo que se espera que sean, en términos de estrategias de mitigación, en términos de probar todos nuestros sistemas “.

En un comunicado, la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernández-Mats, dijo: “La decisión de la Junta Escolar de hoy de retrasar el inicio de la instrucción presencial hasta el 14 de octubre reflejó un esfuerzo colectivo de una comunidad que se ha preocupado apropiadamente por un potencial desastroso impacto de la reapertura prematura de las aulas físicas “.

Si bien no se han ultimado todos los detalles, algunas de las cosas que los padres pueden esperar el 14 de octubre son:

– Todos deben usar máscaras, incluso en los autobuses escolares.

– Los almuerzos estarán empaquetados.

– Todas las escuelas tendrán una sala de aislamiento con personal de enfermería.

– Los estudiantes deberán estar separados por al menos tres pies.