Miami Open sin figuras: Un italiano de 19 años alcanza la final

Jannik Sinner, un jovencito italiano de 19 años que juega apenas su tercer torneo a nivel ATP, avanzó a la final del Abierto de Miami al derrotar 5-7, 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista Agut, y se convirtió en el cuarto adolescente en llegar a la instancia decisiva de hombres en Miami, sumándose a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andre Agassi.

“Es algo agradable, pero no significa nada”, comentó Sinner. “El camino para que tu nombre sea famoso es muy largo. Esto no se logra en una semana ni en un torneo”.

Sinner, quien eligió el tenis por encima del esquí invernal a los 13 años, se medirá en la final con Hubert Hurkacz, un polaco de 24 años, 26to preclasificado, que debutará también en una final de la serie Masters 1000, tras doblegar 6-3, 6-4 a Andrey Rublev. En enero, logró su segundo título dentro de la ATP, al coronarse en Delray Beach.

Djokovic, Nadal y Roger Federer decidieron no participar en el torneo, lo que abrió oportunidades para los otros tenistas menos conocidos de alcanzar instancias finales.

Sinner, 21er preclasificado, ha mejorado en su ubicación en el ranking desde el lugar 78 en que se encontraba al inicio del año pasado. Llamó la atención al colarse a los cuartos de final en su debut en el Abierto de Francia en septiembre y se calcula que ascenderá al menos hasta el 24to puesto la próxima semana.

Sinner y Hurkacz son buenos amigos y juegan juntos en dobles. Sin embargo, jamás se han enfrentado en la Gira de la ATP.

“Obviamente me siento muy contento de estar donde estoy”, dijo Hurkacz. “Jannik le pega muy bien a la pelota desde ambos perfiles. Trataré de ser agresivo y de jugar mi mejor tenis”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *