Miami-Dade suma más de 5500 casos en dos días; en Key Biscayne hay 224 personas con el virus y alcalde Mike Davey pide no dar “pasos hacia atrás”

En los últimos dos días (miércoles y jueves), el condado Miami-Dade registró un aumento en el número de casos a más de 75.000 (75.425) después de agregar 5.577 casos adicionales este viernes. Miami-Dade es el condado con el mayor número de infecciones por COVID-19 en el estado de Florida, que se ha convertido en uno de los sitios con mayor aumento de casos en el mundo.

Desde el comienzo de la pandemia, 1.246 residentes han muerto en Miami Dade por COVID-19. El estado de Florida ahora tiene más de 315.000 infecciones reportadas (315.775) después de agregar 13.857 nuevos casos el jueves, el segundo total más alto en un día. Más de 4.600 floridanos han muerto por complicaciones relacionadas con el virus lo que ha puesto al gobernador Ron DeSanctis (foto) en una compleja situación, forzado a tomar nuevas acciones para frenar la escalada del virus.

La ciudad de Miami ha cruzado el nivel de 46.000 casos, esto debido a que el alcalde Francis Suárez está bajo presión para cerrar la ciudad y regresar a la cuarentena obligatoria. En una reunión el martes con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Suárez dijo: “Hay una gran presión, en este momento, para que cerremos en algún nivel”, y agregó: “Si las cosas no mejoran rápidamente, durante la próxima semana o dos, creo que estaremos bajo mucha presión para hacer algo así ”.

En tanto, en Key Biscayne el número de casos para el area 33149 aumentó a 224 casos, y el alcalde Mike Davey volvió a implorar a la comunidad para que se adhiera a las medidas de seguridad establecidas, como usar cobertura facial y practicar distanciamiento social para evitar dar, lo que llamó “grandes pasos hacia atrás”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *