Miami da prioridad a sus residentes en la aplicacion de vacunas contra el COVID-19

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dijo que la ciudad impulsa una ley para asegurar en la provision de la vacuna contra el COVID-19 “le demos prioridad a personas que viven en nuestra comunidad” antes que a aquellos que no residen e este distrito.

Según el alcalde, deben ser priorizadas las personas mayores vulnerables de la comunidad. Posteriormente, la población general de residentes, antes de las personas que no vivan aquí.

“Ellos son quienes tienen negocios aquí, trabajan aquí, viven aquí y pagan impuestos aquí”, puntualizó.

Por su parte, Kent Russell, comisionado por el distrito 2, preguntó a la oficina de la abogada de la Ciudad si era legal administrar vacunas solo a residentes de la ciudad.

“Obviamente, se trataría de un programa de vacunación de la ciudad, es de suponer que podría priorizar a los residentes del nuestro municipio”, sostuvo un representante de la abogada. No obstante, acordaron revisar las regulaciones impuestas por el gobierno estatal y federal al respecto.

Suárez descartó en rueda de prensa que turistas hayan sido vacunados en Miami, debido a que la ciudad todavía no ha comenzado con su programa de vacunación.

El alcalde se dirigió a los medios este jueves y precisó que los reportes que sostienen que personas provenientes del extranjero están siendo vacunados no son reales ya que el estado no ha enviado vacunas a la ciudad.