Miami aprueba una ley contra la contaminación en la Bahia Biscayne causada por la construcción

Una muerte masiva de peces en la Bahia Biscayne este verano fue un enorme llamado de alerta para organizaciones ambientalistas, para residentes, y para la ciudad de Miami que acaba de aprobar un nueva ley contra la contaminación provocada por construcciones.

La nueva ley fortalecerá la habilidad de la ciudad de Miami para tomar acción ante cualquier contaminación que impacte las vías fluviales de la ciudad, y fue aprobada unánimemente por la comision de ambiente de Miami y explicada en conferencia de prensa por el alcalde Francis Suárez.

“Nos da la habilidad de parar un sitio de construcción que está contaminando la Bahía. Nos da la habilidad de multar y aumentar las multas, y tercero nos da la habilidad de quitar un permiso y eso es algo que tiene un poder increíble porque si no tienes un permiso no puedes hacer el trabajo”, explicó el alcalde Suárez.

Ken Rusell, vicepresidente de la comisión y promotor de la ley, dijo que los residentes pueden ayudar si notan cualquier problema. “Es muy importante porque tenemos una crisis en la Bahía Biscayne con la ecología. Ahora tenemos el poder para parar a las compañías que hacen polución y contaminación en el agua”.

Con la nueva ley se impondrán multas y se detendrán órdenes de trabajos y muchas otras medidas en sitios de construcción que ignoren las reglas anti-contaminación, dijo el alcalde de Miami.

En los últimos dos meses se han recibido cientos de denuncias de residentes de Miami que han ayudado a que no se desarrollen estos problemas de contaminación.