Miami analiza regresar con orden de quedarse en casa y cierre total de actividades no esenciales, advierte el alcalde


El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo algo preocupante para muchas personas y comerciantes en la ciudad: existe la posibilidad de que se produzca otro cierre total de actividades y cuarentena en las casas debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Durante una conferencia de prensa este jueves, Suárez dijo que se reuniría con los líderes empresariales el viernes antes de tomar una decisión, citando el creciente número de casos en la ciudad y la menor disponibilidad de camas de cuidados intensivos en los hospitales del área.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión”, dijo Suárez. “Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave”.

Suárez aseguró que no quiere llegar a esa situación, pero dijo que los picos recientes del brote siguen en aumento y esa sería la única manera de bajar el nivel de infecciones.

El edil señaló que uno de los aspectos que más le causa preocupación es el eventual colapso de la capacidad de los hospitales. Según cifras oficiales, los centros asistenciales del área están en un 95% de ocupación.

La orden que está analizando Suárez con su equipo de asesores es igual a la que se adoptó en marzo pasado. Consiste en que los residentes se queden en casa y permite que solo abran al público los negocios considerados esenciales, como supermercados y farmacias.

Entretanto, el titular de la Ciudad de Miami anticipó que no puede garantizar que habría asistencia financiera federal en caso de que se adopte de nuevo la norma de quedarse en casa, como ocurrió tras la primera orden.

Asimismo, el alcalde dijo que el porcentaje más alto de personas con resultados positivos en Miami se encuentra en el grupo de edades que oscilan entre los 18 a 34 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *