Miami alcanza a casi medio millar de casos; podrían hacer tests en Key Biscayne

El número de casos en el condado Miami-Dade alcanza a casi medio millar (491) a partir de esta tarde 6pm, mientras funcionarios locales, del condado y estatales continúan buscando formas de contener la propagación del virus, que ahora ha afectado casi a 2,000 (1,977) floridanos. Miami sigue siendo por lejos el mayor centro de contagio en Florida, con el 25 por ciento de los casos, pero no se han dado muertes por coronavirus en el distrito.

En una comunicación por correo electrónico esta tarde, la Ciudad de Key Biscayne dijo que se “está analizando la viabilidad de si Key Biscayne podría establecer un sitio de prueba (de coronavirus) o proporcionar alternativas similares”.

Esto podría involucrar el aprovechamiento de “los recursos de salud existentes en la isla, como CVS Health, Baptist Health, profesionales de salud, etc., para entregar pruebas rápidas y fáciles a los residentes”, dijo la Ciudad.

La Ciudad también está trabajando para lograr que los sitios de construcción cesen voluntariamente, diciendo que muchos ya han cumplido y continuarán los esfuerzos para lograr un “cumplimiento 100% voluntario”.

El número de casos en el condado de Broward aumentó hoy a 412 casos COVID19, ya que se informaron 57 más durante el día.

A partir de esta tarde, hay 23 muertes relacionadas con COVID19 en Florida, 3 de ellas en Broward.

A nivel nacional, el número de casos de COVID19 aumentó en 11.514 durante el día, con 65.174 estadounidenses infectados con el virus. Estados Unidos tuvo por lejos hoy la mayor cantidad de nuevos casos, el doble que Italia (5200 nuevos casos) y muchos más que España (7.457).