Miami totaliza 227 casos, con 50 nuevos contagios hoy. Totales en USA y el mundo.

El número de personas que dieron positivo para el virus COVID19 aumentó a 227 en Miami, con 50 casos más reportados desde esta mañana. Miami-Dade ahora tiene el mayor número de casos en Florida.

En un desarrollo relacionado, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció una asociación entre los sectores público y privado, incluidos Jackson Health y los Miami Marlins, para abrir un sitio de pruebas en el Parque Marlins en Little Havana. Detalles prometidos el lunes por el alcalde.

En Broward, el número de casos aumentó a 217, ya que se informaron 37 casos más positivos desde esta mañana.

En Estados Unidos, el total de casos llega a 27.151 hoy, con 2.944 nuevos casos de ayer a hoy. En el país hubo 349 muertos por coronavirus, 47 fallecidos en las ultimas 24 horas.

La mayor cantidad de casos de contagio se produjo en España de ayer a hoy: 3.076 nuevos casos y 372 muertos en un día. Italia, en cambio, a la espera de nuevas cifras confirmadas, parece ir bajando su curva de contagios con menos casos y muertos.

En todo el mundo el total de casos hoy domingo 22 de marzo llega a 319.031, y 13. 686 muertos.

COVID-19 es el nombre de la enfermedad causada por el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud. Es una enfermedad respiratoria con síntomas que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. El virus puede propagarse de persona a persona, pero una buena higiene puede prevenir la infección.