Maestros de Florida piden se los incluya en las personas a ser vacunadas con prioridad, pero reciben negativa del gobernador

La asociación de educación de la Florida, el principal sindicato de maestros del estado, está reclamando al gobernador Ron DeSanctis que incluya a todos los maestros del estado en la próxima nómina de personas a ser vacunadas con prioridad contra Covid-19, pero ha recibido una negativa por parte del gobernador.

La primera prioridad fue fijada para trabajadores de salud, personas ancianas o con problemas de salud, entre otros, pero no incluye a trabajadores de educación.

DeSantis dijo el lunes que los maestros y el personal escolar no deben esperar que se les dé prioridad para la vacunación contra COVID-19, al menos por ahora. Los comentarios del gobernador se produjeron cuando comenzó un nuevo semestre en la mayoría de los distritos escolares de Florida, lo que dejó a muchos empleados escolares preguntándose si estarán pronto entre los grupos en la parte superior de la lista de prioridades del estado en las primeras etapas del lanzamiento de la vacuna COVID-19. “No en este momento”, dijo DeSantis a los periodistas el lunes, cuando se le preguntó si se priorizaría a los maestros para las vacunas.

“Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es uqe los estudiantes aprenden mejor cuando asisten a clases en persona. Es por eso que los CDC (centros para control de enfermedades) recomiendan que los trabajadores de escuelas en general deben tener acceso a la vacuna del Covid-19 lo antes posible. Desafortunadamente el gobernador DeSanctis ha decidido ignorar las recomendaciones de prioridad del CDC y jugar a la politica”, afirma el sindicato, que ha creado un sitio web para que padres de todo el estado escriban y exijan al gobernador para que considere una prioridad a la educación.

El pasado 23 de diciembre, DeSantis firmó una orden ejecutiva estableciendo las prioridades de vacunación para Florida, que efectivamente no siguen lo establecido por los CDC. Cabe destacar que ningún gobernador tiene la obligación de seguir al CDC, ya que son solo recomendaciones. Se desconoce aún la clasificación de trabajadores esenciales que hará Florida en su próximo paso de campaña de inmunización.