La tormenta tropical Delta se formaría en el Caribe esta semana, pero no tiene actualmente rumbo a Florida


El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando varios sistemas tropicales, incluida un fenómeno tropical en el Caribe que se pronostica que se convertirá en la tormenta tropical Delta en los próximos días y se trasladará posiblemente por el Golfo de México hacia la costa de Luisiana. El sistema está ubicado actualmente a 200 millas al sureste de Jamaica, y los meteorólogos dicen que está comenzando a mostrar algunos signos de organización, y se espera que las condiciones sean favorables para convertirse en una depresión tropical el martes antes de desarrollarse en la próxima tormenta con nombre.

Los meteorólogos esperan que el sistema se mueva WNW a 10-15 mph a través del Caribe central y occidental hasta el martes, y eventualmente se trasladará al sur o sureste del Golfo de México.

Por otro lado, en una temporada muy intensa de ciclones, los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes siguen otros dos sistemas aunque dan actualmente una probabilidad baja de desarrollo del 10% para los próximos cinco días. La temporada de huracanes tiene su pico de mayor desarrollo de ciclones tropicales durante septiembre y octubre, y termina el 30 de noviembre.