Policía de Miami-Dade revela el nombre del oficial involucrado en la muerte del profesor de matemática Hector Echeverría, pero aún no informa sobre cómo ocurrió la tragedia

Local10News

Juan Castro Olivera / Islander News

El caso de la muerte de Héctor Echeverría, un profesor de matemática de MAST Academy atropellado en su bicicleta en Virginia Key la mañana del domingo 28 de Junio por una patrulla policial, sigue con pocas certezas a una semana de ocurrida la tragedia, y a pesar que este lunes la policía de Miami-Dade identificó al oficial Francky JN Louis como el conductor de la patrulla involucrada en el accidente.

Islander News dialogó con el detective Angel Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami-Dade respecto de esta situación.

“Entendemos que haya muchas preguntas todavía sin respuesta, pero el caso sigue en proceso de investigación y lamentablemente no podemos brindar detalles hasta no saber que fue lo que ocurrió”, dijo el detective Rodríguez.

Hay bastante frustración en la comunidad por no saber aún como ocurrió este hecho que involucró a una persona muy valorada, un profesor de matemática en MAST.  

“Entendemos esa frustración. Merecen tener la información. Pero aún no tenemos esa posibilidad. En cuanto me sea posible darles los detalles y toda la información me estaré comunicando con ustedes para hacérselos saber”, dijo Rodríguez.

Un parte de prensa de la oficina de información de la Policia de Miami-Dade dice lo siguiente:

La Unidad de Homicidios de Tráfico del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) está investigando un accidente de tráfico que involucró a un patrullero del MDPD, que dejó a un ciclista herido y un fallecido. Según los investigadores, un oficial de MDPD de turno conducía por Arthur Lamb Jr. Road y el camino de acceso a las instalaciones del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, cuando los dos ciclistas fueron golpeados. El personal de rescate del condado Miami-Dade, la ciudad de Miami y la ciudad de Key Biscayne acudieron a la escena. Los ciclistas fueron transportados al Centro de Trauma JMH Ryder, donde se determinó que uno falleció y el otro está en condición estable. La investigación continúa.

El parte de prensa revela el nombre del otro ciclista, Alain Nieves-Leon, de 35 años, quien se recuperaba del impacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *