La pelea por la Casa Blanca: Biden muy cerca de alcanzar los electores y la presidencia de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden se acercaba este jueves a los 270 votos en el Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca, al lograr victorias en los estados disputados de Wisconsin y Michigan.

Cuando faltaban los resultados de apenas un puñado de estados, el presidente Donald Trump acudió a las cortes en algunas jurisdicciones indecisas cruciales.

Dos días después de la jornada electoral, Biden tenía 264 votos, o sea que le bastaría ganar un estado disputado cualquiera para llegar a presidente electo.

Trump, con 214 votos electorales, enfrenta obstáculos mayores. Para llegar a los 270 tendría que ganar los cuatro estados en disputa: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Faltando el recuento de millones de votos, Biden acumulaba más de 71 millones, la cifra más alta de la historia. El exvicepresidente dijo en conferencia de prensa el miércoles por la tarde que preveía ganar la presidencia, pero se abstuvo de declararse victorioso.

La campaña de Trump inició una ráfaga de actividades judiciales para tratar de mejorar las probabilidades del presidente y poner en duda los resultados. Pidió un recuento en Wisconsin y presentó demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia.