La pandemia de coronavirus desató una fiebre en el uso y compras de bicicletas

En ciudades de todo el mundo, la pandemia de coronavirus ha disparado el interés en el uso de bicicletas y la compra online de este medio de transporte como forma de evitar las aglomeraciones y contagios en metros y buses atestados. A eso se ha sumado que con la bicicleta parece recobrarse un sentimiento de libertad tras semanas de confinamiento forzado.

Las ventas online de bicicletas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico a mediados de mayo. El número de bicicletas vendidas fue más de 5.000% superior al de mediados de mayo de 2019, según un reporte de la Agencia France Press (AFP).

Las ventas totales de bicicletas -en línea y en tiendas- en el país crecieron un 81% en mayo en relación a mayo de 2019, hasta alcanzar 1.110 millones de dólares, de acuerdo a People for Bikes, un grupo de fabricantes y minoristas.

Como prueba de que pedalear está de moda, desde febrero, la búsqueda de rutas en bicicleta en Google Maps ha aumentado un 69%, un récord. También se registró un récord en la búsqueda de reparadores de bicicletas, según el gigante de internet.

También en Europa, la venta de bicicletas se ha multiplicado por dos o a veces por tres, según un portavoz de la cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon.

El taiwanés Giant, el principal fabricante del mundo, vio sus ventas en Europa aumentar en un 140% en junio en comparación con el mismo mes en 2019, impulsado en particular por las ventas de bicicletas eléctricas. Y su cartera de pedidos está llena hasta la primera mitad de 2021, segun informa AFP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *