Aumentan infectados en Miami-Dade; Key Biscayne tiene 79 casos confirmados

El último informe del Departamento de Salud de Florida muestra a Miami-Dade con 23.273 casos confirmados de coronavirus, y reporta 79 casos confirmados de COVID-19 en Key Biscayne.

El aumento constante de casos se atribuye a un mayor número de pruebas que se están  realizando, y también a la reapertura de actividades que comenzó desde la semana pasada en el condado Miami-Dade.

En un mensaje de la ciudad el miércoles se informó que se realizaron 76 pruebas en el sitio de St Agnes el lunes y 4 recibieron resultados positivos. La comunicación dice que el sitio de conducción ha probado 1.245 residentes, confirmando 18 casos positivos.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que también las numerosas demostraciones de BLM (Black Lives Matter) probablemente puedan haber contribuido al aumento de la tasa de infección en Miami-Dade.

“Esperábamos ver un aumento a medida que comenzamos a abrir la economía, y teníamos más pruebas en curso. Sin embargo, no contábamos con protestas en las últimas tres semanas, lo que probablemente haya contribuido un poco al aumento”, dijo el alcalde.

Giménez dice que el condado vigilará la aplicación de restricciones y que el Departamento de Policía de Miami Dade cerrará los negocios que no cumplan con las reglas de seguridad.

Giménez alentó a los residentes a “asumir la responsabilidad personal” al usar máscaras y practicar el distanciamiento social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *