Key Biscayne levanta la prohibición de ingreso a ciclistas no residentes

Key Biscayne decidió suspender “temporalmente” una orden que restringía el acceso a la isla de ciclistas y corredores no residentes, luego de recibir una carta que advertía sobre acciones legales por esa medida.

En una comunicación por correo electrónico al abogado David Winker, que había entablado el reclamo en representación de un grupo de cilistas no residentes, el abogado de Key Biscayne, Chad Friedman, dijo: “La Ciudad no está de acuerdo con su posición legal. Sin embargo, tenga en cuenta que se ha suspendido temporalmente la ejecución de la Orden”.

En su comunicación, Friedman alertó a Winker que, “durante esta suspensión temporal, se permitirá a los viajeros en vehículos no motorizados dentro de la Ciudad, sujeto al estricto cumplimiento de los requisitos aplicables de la Orden de Emergencia del Condado Miami-Dade y la Ciudad, que incluyen, entre otros, mantener el distanciamiento social y las coberturas faciales adecuadas”.

En un correo electrónico enviado a Islander News, Winker escribió: “Estamos contentos de que la Ciudad de Key Biscayne haya aceptado retirar la prohibición”.

En una llamada telefónica posterior a Islander News, Winker expresó su respeto y admiración por la forma en que se gestiona Key Biscayne. “Me encanta Key Biscayne. Para mí, Key Biscayne es un ejemplo en Florida de una gestión correcta”, dijo Winker. “El hecho de que corrigieron esta decisión es una prueba más de una ciudad bien administrada”, agregó Winker.

Winker había enviado una carta a la gerente de Key Biscayne, Andrea Agha, y a los miembros del consejo deliberante amenazando con iniciar acciones legales si no se modificaba la prohibición impuesta a ciclistas no residentes. Winker le dio a la Ciudad una fecha límite hasta mediodía de este viernes para modificar lo que consideró “un esfuerzo absurdo” de querer “restringir quién puede acceder a nuestras vías públicas”.

Y agregó que los municipios no disponen de “la capacidad de impedir los viajes intermunicipales”. La acción de Winker fue presentada en nombre de Robert Harris y Yusfia García, “junto con muchos otros residentes del condado de Miami-Dade que andan en bicicleta en Key Biscayne”.