Alertas de inundaciones y tornados por depresión tropical, que se espera se convertirá en tormenta Sally. Hay seis tormentas en el Atlántico.

Key Biscayne y todo el sur de Florida se encuentran este sábado bajo efectos de una depresión tropical que se espera se convierta en la tormenta tropical Sally hacia el domingo y luego en huracán luego que el fenómeno se adentre en el Golfo de Mexico. Se pronostican ráfagas de viento y lluvias durante todo el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones para todo el sur de Florida, advirtiendo del alto riesgo de corrientes de resaca en todas las playas del Atlántico. Los tornados aislados también son posibles.

 La depresión tropical 19 recorre el sur de la península desde la noche del viernes con fuertes lluvias y vientos por encima de 55 km/h. Se espera que las lluvias puedan generar acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas, por lo que deben esperarse inundaciones en zonas bajas de la isla.

“Ráfagas de viento con intensidad de tormenta tropical (hasta 110 km/h) son posibles a través de sectores del sur de la península de Florida” durante este sábado advirtió el Centro Nacional de Huracanes, en su reporte de las 8am.

Con una temporada de huracanes en su pico de desarrollo, la agencia de meteorología de Estados Unidos (NOOA) está siguiendo actualmente la evolución de seis fenómenos tropicales en el Atlántico (ver mapa), dos de ellos ya convertidos en ciclones poderosos Paulette y Rene, aunque su ruta por el momento no está pronosticada llegar a Florida.

La agencia atmosférica estadounidense alertó que esta temporada de huracanes 2020 será más activa de lo normal, y que podrían formarse hasta 25 tormentas tropicales con nombre.