Key Biscayne avanza en la búsqueda de su nuevo administrador

ENGLISH VERSION

El Concejo Deliberante de Key Biscayne y el alcalde Mike Davey pusieron en marcha el proceso de reemplazo a la Gerente de la Ciudad Andrea Agha, y el martes escucharon las presentaciones de ocho firmas que se encargan de la búsqueda para estos casos de ejecutivos. Hasta el momento, no se decidió seleccionar a una de estas empresas para que asuma la búsqueda. Agha renunció inesperadamente el 24 de septiembre y actualmente cumple sus últimos 90 días en su puesto, como se especifica en su contrato. El 29 de septiembre, el Concejo le pidió a la gerente que obtuviera cotizaciones de empresas de búsqueda para liderar el reclutamiento.

El gerente de la Ciudad (Village Manager) es responsable de administrar los servicios públicos, supervisar inversiones y mejoras en las propiedades públicas, y nombrar a “funcionarios, empleados, agentes, secretarios y asistentes” (si los puestos están autorizados por el Concejo Deliberante, la autoridad legislativa de la isla) y dichos nombramientos están sujetos a la aprobación del alcalde.

El alcalde Mike Davey, después de haber pasado por búsquedas similares dos veces antes, dijo el martes que reemplazar al administrador de la ciudad es “la decisión más importante” que el Concejo Deliberante debe tomar. Hizo hincapié en que se debe apuntar alto al seleccionar una empresa de búsqueda que encuentre al candidato que mejor se adapte a la comunidad. Davey dijo que el Concejo no ha logrado encontrar un administrador de la Ciudad duradero. “Seguimos pareciendo cometer el mismo error. Echamos de menos lo que quiere la comunidad “, dijo, y agregó que esto no era una referencia a Agha u otros.

En su reunión del martes, algunos miembros del Concejo expresaron sorpresa por el número y las calificaciones de las firmas que presentaron, así como por el proceso de contratación.