Key Biscayne aumenta la inversión en arena de la playa para hacer frente a grave erosión

Key Biscayne aumentará la inversión en arena de la playa para hacer frente al grave problema de erosión maritima con unos $414.000 dólares destinados al proyecto en curso de mejora de playa. Actualmente, la ciudad tiene permitido colocar 31,000 yardas cúbicas de arena, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) solo reembolsará 23,000 yardas cúbicas, lo que representa el daño causado por el huracán Irma. Al destinar $414,000, se agregará la cantidad máxima permitida, dijo el gerente interino de Key Biscayne, Charles Press. Con la orden de subir la inversión, el costo total del proyecto es de $ 2,250,000.

“Desde el punto de vista de la ingeniería, cuanta más arena, mejor protección ofrece la playa ante futuras tormentas”, escribió Press en un memorando al consejo. “Otra forma de enmarcar el problema es agregar las 8,000 yardas cúbicas de arena que dan como resultado aproximadamente 6 pies más de ancho a lo largo de la playa”.

La arena adicional proporcionará algo de protección adicional a la costa, pero no hay forma de cuantificar cuánta más protección o cuánto más durará la playa como resultado del proyecto de nutrición, un punto enfatizado repetidamente por el vicealcalde Ed London.

“Depende de la intensidad de la próxima tormenta, qué tan directamente la tormenta impacte la playa y en cuánto tiempo a partir de ahora una tormenta afecte a Key Biscayne”, escribió Press.

El principal beneficio de colocar arena adicional en la playa ahora es que el contratista ya está entregando arena en la playa en camiones de volteo. La ciudad sólo tendría que cubrir el costo de la arena adicional y no los costos de movilización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *