Jefe de Policía Charles Press asumirá como gerente interino de Key Biscayne

ENGLISH VERSION

El Consejo deliberante de Key Biscayne tomó decisiones claves esta semana para encontrar un reemplazo para la renunciante gerente de la ciudad Andrea Agha, que concluye sus tareas el 31 de diciembre. A partir de ese momento el jefe de policía Charles Press se desempeñará como gerente interino.

El tiempo que estará Press en los roles combinados de gerente de la Ciudad y jefe policial dependerá de un proceso que el consejo aprobó, y que requiere que cada uno de los siete miembros del consejo se comunique con unos 27 candidatos postulados para reemplazar a Agha, y seleccione a los que considere cinco mejores candidatos antes del 12 de enero.

El proceso también incluye que el consejo contrate una empresa de búsqueda para realizar pruebas especializadas a los candidatos, que se espera que cuesten menos de $50,000, incluidas pruebas psicológicas y escenarios del mundo real simulados para ver cómo reaccionaría cada uno como gerente.

El vicealcalde Ed London, quien presionó sin éxito al consejo para acortar el proceso de búsqueda, fue el defensor original de que la ciudad encuentre a sus propios candidatos a través de la publicidad y el boca a boca. en lugar de pasar por el proceso formal mucho más largo de contratar una empresa de búsqueda.

“Tenemos buenas personas en este momento para elegir. No podemos perder con ninguna de estas personas “, dijo. Los esfuerzos anteriores para reemplazar al administrador de la ciudad dieron como resultado más de 100 candidatos.

El concejal Luis Lauredo expresó su preocupación por utilizar a Press como administrador interino porque el jefe de policía es un puesto clave, especialmente durante la pandemia. “No quiero dejar un hueco en el departamento de policía”, dijo.

Por su parte, Press, quien se ha desempeñado anteriormente como gerente interino de Key Biscayne, además de reemplazar a otros jefes de departamento, dijo que tiene fe en que su personal trabajará de manera cooperativa y mantendrá la ejecución ordenada de todas las prioridades y planes del departamento policial.

Dijo que la policía estará lista para reaccionar ante cualquier problema de coronavirus que surja, incluida la aplicación de las medidas de seguridad exigidas. “Tengo un 100 por ciento de confianza en mi equipo”, dijo, y agregó que no tiene interés en postularse para el puesto de gerente de la ciudad.

Después de que todos los miembros del consejo asistan a la reunión del 12 de enero con sus cinco mejores candidatos, se hará una breve lista de los mejores. Luego, el consejo decidirá los próximos pasos, que con suerte conducirán a una selección final del nuevo gerente en la reunión del 26 de enero.