Javier Cividini, cerebro y motor de 900 Key Biscayne, hace frente a un nuevo desafío

Javier y todo su equipo, con los cantantes colombianos Juanes y Fonseca.

Taste of Key Biscayne / Special Islander News

Javier Cividini, general manager en Novecento Key Biscayne, nos contó cómo hace frente el bistro argentino a los desafíos de estos tiempos. Con creatividad, compromiso de todo su equipo y la experiencia y clara visión de un líder muy valorado y querido en nuestra comunidad.  

-¿Cuántos años lleva Novecento en Key Biscayne?

Va a cumplir once años. Un 17 de Diciembre de 2009 lo pre-inauguramos con los amigos a puertas cerradas, y un 26 de Diciembre, oficialmente.

Cuéntanos que otros restaurantes tu gestionaste antes de estar al frente de 900.

Morgans Mango, en St John, US Virgin Islands, en 1993. Morgans Mango St Thomas, US Virgin Islands, en 1995. AdGustum, en Key Biscayne, en 2002, luego fue Novecento Brickell, en 2005,  Novecento South Beach, en 2007, y finalmente Novecento Key Biscayne.

-¿Cómo se han organizado para seguir adelante en estos tiempos de distanciamiento?

Fue necesaria una reducción de personal al 50 por ciento, lo que significó un aumento de responsabilidad por parte de cada uno. Por ejemplo, meseros y runner/busser se comprometen en limpieza del salón. Cocineros y dishwasher, en limpieza de la cocina. General Manager / Chefs, en compra directa a mayorista y búsqueda de mercadería para bajar costos, además de inventarios semanales para mejor control del food cost.

-¿Qué puedes contarnos del Brunch que están ofreciendo? 

Tratamos de agregar platos que no se ofrecen en Key Biscayne como el Braiset Short Ribs, Egg Benedict o Salmón Ahumado con hash brown cake al Avocado Toast con pan de campo casero. Ofrecemos un desayuno accesible con huevos desde $11, con mimosa o bellini gratis.

-¿Q recomendarías para disfrutar en familia un fin de semana con un Brunch?

Definitivamente los Short Ribs Braiset. Lleva una preparación increíble de cocción lenta del costillar por 24 hrs con método “Sous Vide” luego se termina la preparación en una cacerolita de hierro en el que se sirve acompañado de los huevos benedictinos y papas caseras al horno.

-¿Qué otras iniciativas han puesto en marcha recientemente?  ¿Y cómo esta funcionando el bar ahora que se vienen las finales de NBA con Miami Heat como protagonista?

– Tenemos el Happy Hour de lunes a viernes, y DJ todos los viernes por la noche. El bar lamentablemente ahora lo estamos usando como una mesa más, pues debemos mantener los 5 pies de distancia entre clientes. También ofrecemos pastas caseras para llevar con diferentes tipos de salsas.

-¿Cómo comparas este año, pleno de dificultades, con tu mejor año? Qué apredizajes te dejo cada uno de esos momentos?

-Que en el negocio del restaurante te estás constantemente probando para ver cuán rápido y cómo te adaptas mejor ante las dificultades. El COVID es distinto, pero es una prueba más y quien tenga los mejores recursos humanos y reaccione antes, va a poder posicionarse mejor ante estos tiempos difíciles. En mi caso cuento con 20 increíbles compañeros de trabajo. Algunos desde 2009 como los chefs Cinthia Medina y Federico Guala, sumado al parrillero Nelson Ramírez, encargado de limpieza Dilo Balcazar, dishwasher Jean Francois, y otros de los últimos años como los managers Jam Alonso & Karen Méndez.

Javier Cividini
Short Ribs.
Smoked Salmon.
Para llevar a casa: Pastas Caseras preparadas cada dia.