Isaías apenas dejo lluvias y ráfagas de viento en Miami mientras se aleja por la costa de Florida hacia el norte

La tormenta tropical Isaías no fue un problema para Miami y Key Biscayne ya que se mantuvo alejada y solo trajo lluvias y ráfagas de viento en la noche y madrugada del domingo mientras se aleja hacia el norte por el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo en sus primeros reportes este domingo que el centro de Isaías se moverá cerca o sobre la costa sureste de Florida hoy hasta esta noche. El lunes y martes, el centro de Isaías se moverá cerca de la costa de Georgia.

“Los informes de la aeronave cazahuracanes de la Fuerza Aérea indicaron que los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas más fuertes. Se esperan pocos cambios en la intensidad en los próximos días”, dijo el NHC.

Oleaje ciclónico: la combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea alta hará que las áreas cercanas a la costa se inunden debido al aumento de los niveles de agua que se desplazan tierra adentro desde la costa. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún punto de las áreas indicadas si el pico de la tormenta se produce en el momento de la marea alta … Al norte de Miami Beach y Jupiter Inlet … 1-3 pies, Jupiter Inlet a Ponte Vedra Beach… 2-4 pies, Ponte Vedra Beach a Edisto Beach SC … 1-3 pies, Edisto Beach SC a Cape Miedo NC … 2-4 pies. El mayor aumento de agua ocurrirá a lo largo de la costa inmediata cerca y a la derecha del centro, donde la marejada ciclónica estará acompañada por grandes olas. Las inundaciones asociadas con la marejada ciclónica dependerán de cuándo ocurra el ciclo de las mareas, y podrían variar mucho en distancias cortas.

Viento: Las condiciones de tormenta tropical continuarán en sectores del noroeste de Bahamas hasta el domingo por la mañana. Se espera que las condiciones de tormenta tropical se extiendan hacia el norte a lo largo de la costa de Florida dentro del área con aviso hasta esta noche. Estas condiciones se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa de Georgia y Carolina del Sur el lunes.