Inter Miami comenzó entrenamientos para su esperado debut

Julian Carranza, jugador argentino de 19 años, llegado de Banfield a Inter Miami .

“Cada día que hacemos algo, cada hito que alcanzamos, todo se vuelve más real”, dijo el director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough.

Inter Miami comenzó hoy inició su pretemporada con una sesión de entrenamiento inolvidable – la primera en la historia del club. Los jugadores, que pasaron sus exámenes médicos durante el fin de semana en Baptist Health, entrenaron dirigidos por el director técnico Diego Alonso y el resto del personal técnico en Barry University.

Después de una serie de calentamientos, el equipo saltó directamente a la acción con un trabajo con el balón, practicando patrones de pases y movimiento con muchas instrucciones tácticas de Alonso. Los ejercicios tuvieron jugadores de todas las posiciones involucradas, construyendo a través de diferentes fases con toques y pases de parte de defensores, mediocampistas y delanteros por igual.

Durante uno de estos ejercicios, el delantero de 19 años, Julián Carranza, anotó un gol de zurda al ángulo, imposible de detener.

Patrones similares se vieron en las acciones de Matías Pellegrini, Lee Nguyen y Juan Agudelo, entre otros. 

“Me siento muy muy feliz,” dije Pellegrini. “Muy contento de estar acá en el primer día de este gran club. Disfrutándolo, aprovechándolo y no puedo esperar para arrancar.”

Luis Robles y los demás arqueros rotaron, deteniendo remates durante todo el entrenamiento y mostrando numerosas tapadas sobresalientes. Además de participar en los ejercicios de equipo, los arqueros hicieron trabajo extra en un área separada.

“Es casi como el primer día de escuela”, dijo Robles. “Creo que todo el mundo está muy emocionado de estar en el campo.”

Tras la finalización de estos ejercicios, los jugadores terminaron con más estiramientos y una posterior charla de equipo, marcando el final de la primera sesión de entrenamiento en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami.

El equipo continuará entrenando en Barry University durante toda la semana antes de embarcarse en un viaje por Florida. Inter Miami viajará a Port Saint Lucie y Bradenton donde entrenará del 25 de enero al 6 de febrero. El equipo practicará por primera vez en el Inter Miami CF Training Complex en Fort Lauderdale del 7 al 14 de febrero. Posteriormente, el equipo viajará a St. Petersburg donde jugará partidos amistosos abiertos contra la Philadelphia Union y los Tampa Bay Rowdies. 

El Inter Miami comenzará oficialmente la acción de la Major League Soccer y hará su debut mundial el 1 de marzo con un partido fuera de casa contra el actual campeón del Supporters’ Shield, el LAFC.