Instalan en el Parque de Key Biscayne un sitio de pruebas gratuitas de Covid-19

Con el número de casos en la isla que sigue aumentando, hasta 192 nuevas infecciones desde el 1 de diciembre, la ciudad de Key Biscayne está lanzando un nuevo sitio de testeo de COVID-19, que estará ubicado en la esquina sureste de Village Green (junto a los baños públicos) y comienza a operar este jueves 17 de diciembre.

El puesto de pruebas de Covid es una asociación entre la ciudad de Key Biscayne y Curative Inc, según un comunicado de prensa de la ciudad, “El objetivo de Curative es hacer que las pruebas sean más accesibles con su quiosco de fácil acceso. La prueba COVID-19 con hisopos de fluidos orales recolectados por la empresa es única y está autorizada por la FDA, ofrece una sensibilidad clínica del 90% y una especificidad de la prueba del 100% “.

El puesto de testeo estará operativo de 9 am a 5 pm de lunes a sábado, y la ciudad planea mantenerlo abierto hasta el 30 de junio de 2021. La prueba que se ofrece es la de hisopado de fluidos orales, un método alternativo a la o “hisopos cerebrales”, según el mensaje de la ciudad. Los resultados se envian por correo electrónico o por mensaje de texto a la persona en un plazo de 24 a 48 horas. La prueba no tiene ningún costo para la ciudad ni para la persona, los costos estan financiados por la ley federal CARES.

La prueba curativa con hisopo de líquido oral implica que la persona tosa, liberando virus del tracto respiratorio superior e inferior. El virus se atrapa en la saliva. Cuando el paciente se frota el interior de las mejillas y el paladar, se obtiene una muestra. Luego, el paciente sella su prueba dentro de un recipiente seguro y la devuelve para su estudio en el laboratorio. La prueba se completa sin tener que entrar en contacto cercano con otras personas.

Aquellos que estén dispuestos a realizar la prueba, pueden registrarse con anticipación aquí. El quiosco está disponible tanto para los residentes de Village como para los que trabajan en la isla o para los visitantes.