Inclusión de género llega a Siri, que tendrá ahora voz masculina

Llegan varios cambios con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5. Y uno de ellos es que se eliminará la voz femenina que Siri, el asistente virtual, tenía por defecto. Esto quiere decir que el usuario podrá elegir si quiere que mantenga esa voz o que Siri tenga una voz masculina. Esto se podrá seleccionar desde el menú de configuración.

Este cambio busca mostrar el compromiso que tiene la compañía con “la diversidad y la inclusión” según lo manifestó en un comunicado. A esto se suma la posibilidad de elegir dos nuevas voces que estarán disponibles en inglés.

A su vez, en Estados Unidos, se le podrá pedir a Siri que llame al 911 simplemente por medio del comando de voz: “Hey, Siri, llama a emergencias”.

El iOS 14 se lanzó en septiembre de 2020, y desde entonces han surgido nuevas versiones del sistema operativo móvil una vez al mes, que incluyen novedades así como correcciones de errores, algo que es habitual cada vez que se presenta una nueva versión.

Ademas de la nueva versión de Siri, llega una adaptación a los tiempos de pandemia en los usuarios de Apple Watch, que podrán optar por una función que le permite usar Face ID para desbloquear su iPhone incluso cuando estén usando un barbijo o mascarilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *