Halloween, una de las celebraciones más populares y concurridas de Key Biscayne, golpeada por la pandemia

Halloween en Key Biscayne (Archivo Key Biscayne Portal)
Archivo: Key Biscayne Portal.

El desfile de disfraces y la busqueda de dulces en Halloween, una de las tradiciones mas celebradas en Key Biscayne por niños y familias ha sido este año víctima de la pandemia de coronavirus, y posiblemente deba cancelarse o adapatarse a los nuevos tiempos de límites y restricciones para evitar contagios.

La ciudad de Key Biscayne aún no se ha pronunciado sobre este importante evento que debería celebarse el sabado 31 de Octubre, pero sin duda debera seguir las recomendaciones impuestas esta semana por los expertos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

En una primera guía sobre cómo celebrar la próxima fiesta de Halloween, los CDC advierten a los estadounidenses que eviten las celebraciones con muchas personas, que no vayan a pedir dulces a las casas, ni asistan a fiestas de disfraces. El CDC recomienda quedarse en casa con actividades de Halloween como tallar calabazas u organizar una búsqueda del tesoro con el tema de Halloween, para evitar riesgos. En las recomendaciones publicadas esta semana, los CDC desaconsejaron la practica de “truco o trato” (trick or treat), o ir a una casa embrujada.

“Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden tener un alto riesgo de propagar el virus”, dice el sitio del CDC.

“Hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween”, dicen los expertos del gobierno. La guía de los CDC agrupa las actividades de tipo Halloween como “menor riesgo”, “riesgo moderado” y “mayor riesgo”. Las actividades de menor riesgo sugeridas por los CDC incluyen tallar calabazas o decorar su hogar con temas de Halloween. Para minimizar la interacción cara a cara, las recomendaciones incluyen un concurso de disfraces virtual o tener una noche de película de Halloween con los miembros del hogar.

“Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween donde los niños reciben listas de cosas con temas de Halloween para buscar mientras caminan al aire libre de casa en casa admirando las decoraciones de Halloween a distancia”, es una posibilidad, según los CDC.

Las actividades recomendadas de riesgo moderado incluyen el truco o trato de una sola vía, en el que se colocan bolsas de golosinas envueltas individualmente en el borde de un patio o en el camino de entrada para que las lleven los niños.

El CDC también sugiere que las familias pueden organizar un “desfile de disfraces al aire libre” con los participantes a más de seis pies de distancia. Los expertos señalan que las máscaras de disfraces no deben sustituirse por máscaras de tela porque no protegen tanto.

“No se debe usar una máscara de disfraz a menos que esté hecha de dos o más capas de tela transpirable que cubra la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara”, detalla el CDC.