Halloween en Key Biscayne cancelado: una de las más populares celebraciones en la isla, otra víctima del virus

Un Frankenstein verde y temible. (Archivo)

ENGLISH VERSION

Uno de los eventos mas populares y tradicionales de Key Biscayne, la celebración de Halloween, tambien fue victima del Coronavirus. Hicieron todo lo posible para salvar esta popular fiesta en las calles, pero el Concejo Deliberante de Key Biscayne decidió que el COVID-19 sigue siendo demasiado riesgoso, por lo que no habrá eventos oficiales de Halloween, ni salidas de “truco o trato” en la isla.

El alcalde Mike Davey esperaba tener un desfile con disfrazes, manteniendo distancia social, y caminando por los vecindarios, similar al desfile improvisado del Conejo de Pascua que se llevó a cabo antes de la pandemia. También se consideró un drive-by en el Centro Comunitario, con empleados disfrazados. Pero el concejal Luis Lauredo expresó su preocupación por realizar alguna reunión debido a la persistencia del coronavirus. También se notó el incidente de esta semana en MAST Academy, donde varios estudiantes resultaron afectados, lo que obligó a la escuela a cerrar por un día mientras se desinfectaban las instalaciones.

“Las cosas se están extendiendo”, dijo Lauredo. “Me equivocaría por el lado de la precaución” porque la multitud que se reune en Halloween presentaría “una oportunidad para que se salga de control” y se generen contagios.

Con la decisión, la Ciudad estaba redactando un anuncio anunciando que el Halloween de Key Biscayne fue cancelado. Se enviará a Miami y las ciudades circundantes para garantizar que no se presenten multitudes en la isla para este festividad.