Gobernador de Florida pone en manos de las autoridades de cada condado la reapertura de escuelas y admite que debería retrasarse

El gobernador de Florida Ron DeSantis ha decidido poner en manos de las autoridades escolares de cada condado la decisión de abrir las escuelas en el momento que padres y maestros se sientan “cómodos” con las cifras de contagio de coronavirus.

DeSantis se dirigió a los residentes de Florida en una presentación en Tallahassee, en la que planteó la opción de retrasar la reapertura de los colegios por “algunas semanas”.

Luego argumentó que “a medida que la prevalencia del virus ha aumentado en las últimas semanas, el miedo y la ansiedad también han aumentado”. Pero el gobernador plantea “dejar a un lado” temores y “enfrentar los desafíos con determinación y resolución, guiados por la evidencia, porque no nos podemos permitir quedar paralizados por el miedo”.

De Sanctis no mencionó la controvertida orden estatal que pidió a principios de julio la reapertura de las escuelas a finales de agosto, ni la demanda que presentó el gremio de profesores de Florida, la Asociación de Maestros, en la que los maestros alegan que la constitución estatal exige un entorno “sano y seguro” y que “el resurgimiento del virus es alarmante y está fuera de control”.

En cambio, el gobernador expuso su punto de vista sobre por qué cree que las escuelas deben reabrir tan pronto como sea prosible.

“Seamos honestos, (el aprendizaje a distancia) está muy lejos de la (calidad de) instrucción en persona y supone una carga tremenda para los padres que trabajan”, planteó.

La posición de las autoridades escolares, encabezada por la propuesta del Distrito Escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de la nación, es mantener el aprendizaje a distancia “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual”, ya que, según el Centro de Enfermedades Contagiosas, “el ambiente ideal para reabrir las escuelas requeriría que menos del 10% de las personas que se hacen la prueba en el condado de Miami-Dade sean diagnosticadas con COVID-19”.

Actualmente, la tasa de pruebas y contagios en Miami-Dade supera el 20%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *