Florida registró un récord de nuevos infectados en momentos que avanza la reapertura de actividades

Florida tuvo el mayor aumento de casos en un día con 1.698 nuevos infectados entre miércoles  y jueves, en momentos que el estado se acerca a los 70.000 casos y mientras avanza en la reapertura de actividades.

El último pico había ocurrido en abril 2 con 1.443 casos nuevos registrados.

Las autoridades han atribuido el alto número de casos nuevos al aumento de las pruebas que se están realizando.

El departamento de Salud reportó 31.426 pruebas completadas el miércoles y más de 1.3 millones de personas en Florida han sido examinadas para detectar coronavirus, el 5.3 por ciento de esas pruebas dieron positivo.

Sin embargo, la agencia de noticias ProPublica, que rastrea datos sobre la pandemia en todo el país, informa que el número de pruebas positivas por cada 100.000 pruebas en Florida está aumentando. El jueves, la agencia informó que la tasa de infección por cada 100K personas había aumentado a 6.7.

El 36% de los nuevos casos reportados el jueves provienen del área de tres condados del sur de Florida.

Miami-Dade reportó 271 casos nuevos, ahora con un total de 20.548 infecciones. Broward reportó 144 nuevos casos por un total de 8.337. Palm Beach ahora tiene 7.887 infecciones después de informar 209 nuevos casos.

En Key Biscayne hubo dos nuevos casos reportados el miércoles y el total de la isla es de 74 personas infectadas con coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *