Florida registra dos días con récord de nuevos casos de coronavirus; Key Biscayne tendrá actividades deportivas para niños durante el verano

El Departamento de Salud de Florida informó un nuevo récord de casos de coronavirus en un día, con 1.902 nuevos infectados el viernes. Esto ocurre luego de establecerse un récord el jueves con 1.698 casos que fue ampliamente superado en 24 horas, mientras el estado intenta avanzar con la reapertura económica y de actividades.

Las autoridades sostienen que el aumento en casos se produce por una mayor cantidad de tests que se están realizando. El sitio web ProPublica, informó que el número de pruebas positivas en Florida aumentó a 7.4 positivos por cada 100K personas evaluadas.

En el condado Miami-Dade se informaron 61 nuevos pacientes de Covid-19 en hospitales locales.

El condado ahora informa un promedio de 7.3% de resultados positivos. El viernes, 8.87% de los que recibieron una prueba fueron positivos.

El viernes Miami-Dade tuvo 324 nuevos casos confirmados que suman un total de 20.872 personas infectadas.

No hubo nuevos casos reportados para Key Biscayne.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, dijo que después de hablar con la Junta Asesora Deportiva de la ciudad, se están haciendo planes para comenzar las actividades deportivas para jóvenes y niños, con restricciones como máscaras faciales y contacto físico. “Tendremos deportes de verano para los niños”, dijo Davey y prometió que los detalles serían dados en los próximos días.

El viernes Davey quedo reelecto para otro mandato como alcalde cuando nadie se presentó para competir contra él en las elecciones de noviembre. De esta manera será alcalde hasta noviembre de 2022. Davey agradeció a la comunidad por su apoyo y declaró: “tenemos muchas oportunidades en esta ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *