Florida puede ser un gran epicentro de contagio, advierte grupo de expertos

Florida registra aumentos récord de nuevos casos diarios.

Florida tiene todas las características de ser un próximo gran epicentro. El riesgo en ese estado es el peor que hayamos visto en nuestras proyecciones”, advirtió el PolicyLab, un equipo de investigadores del Children’s Hospital de Filadelfia, que sigue el desarrollo del Covid-19 a nivel nacional.

El modelo que utilizan para estudiar la evolución del virus, utiliza datos de teléfonos celulares para rastrear cambios en la movilidad y predecir la trayectoria de nuevas infecciones durante las próximas cuatro semanas. Según esos pronósticos en Florida habrá un fuerte aumento en casos en áreas como Miami y Tampa.


En Miami, uno de los objetivos clave para reabrir la economía era mantener los resultados positivos de las pruebas por debajo del 10%. Sin embargo, esto no esta ocurriendo: el jueves, el número de resultados positivos fue de 11,1% y el miércoles fue de 12,2%.

La ciudad de Miami reporta más de 14.000 casos, lo que representa el 59% de los casos del condado Miami-Dade.

Los expertos emitieron duras advertencias para Florida luego que el estado reportó el jueves 3.207 casos nuevos, la mayor cantidad en un día desde que comenzó la pandemia. El total de casos en el estado suma 85.926 personas.

El Departamento de Salud de Florida ahora ha agregado un informe pediátrico a su tablero de instrumentos, que muestra casos confirmados de menores de 18 años. En Miami-Dade se reportaron 621 casos. La incidencia de las pruebas positivas de los menores de 18 años es del 12%.

Mientras tanto, en Key Biscayne, el total de infectados se mantiene en 79 personas. El alcalde, Mike Davey, continúa implorando a los residentes que cumplan con los requisitos de seguridad, especialmente manteniendo el distanciamiento social y el uso de coberturas faciales.

Citando informes de algunos restaurantes y negocios de la isla que no cumplen con las regulaciones del condado, Davey dijo: “Estamos enviando personas para monitorear que se cumpla la aplicación de las restricciones sanitarias”, y agregó que las empresas que no cumplan se enfrentarán a “avisos, multas y se cerrarán. Esto es serio”, dijo Davey, y agregó que “si no queremos retroceder, si no queremos tener otro cierre, tenemos que cumplir” con las normas de seguridad sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *