Fin de semana con intensas lluvias por la aproximación de un nuevo fenómeno que puede convertirse en la tormenta tropical Zeta


La intensa temporada de huracanes 2020 sigue trayendo riesgosas tormentas a nuestra región y para este fin de semana y comienzos de próxima semana se anuncia la posible llegada de una depresión que podría desarrollarse en la tormenta tropical bajo el nombre Zeta.

“Datos de satélite, radar y superficie indican que una amplia zona de baja presión localizada al suroeste de la isla Gran Caimán gradualmente se organiza mejor, con una circulación del viento definida, aumento de la actividad de las tormentas y caída de las presiones superficiales. Las condiciones ambientales son propicias para más desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical dentro del día siguiente mientras se desplaza hacia el norte y noroeste”, anuncia el Centro Nacional de Huracanes.

Hay un 90 por ciento de chances que el sistema se forme, y los próximos días traerá intensas lluvias en toda la región, especialmente en el sur de Florida, islas Cayman, Cuba y Jamaica.

“Intereses en el oeste de Cuba, Cayos de Florida y Peninsula Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación. Un avión de reconocimiento y seguimiento de huracanes está programado para investigar el disturbio de esta tarde”, dijo el centro de huracanes.