FBI en alerta por posibles protestas violentas en Estados Unidos esta semana

El FBI ha advertido del potencial de una protesta armada en el Capitolio federal y los 50 capitolios estatales a partir de este fin de semana. La agencia federal de investigaciones esta siguiendo informaciones que anuncian marchas a partir de este domingo antes de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

La seguridad en Washington D.C. se ha redoblado antes de la ceremonia de investidura. Altas cercas rodean el Capitolio, la zona del National Mall se ha cerrado al público general y la alcaldesa del Distrito de Columbia ha pedido a la gente que no visite la zona. Estaba previsto que a lo largo de la semana llegaran unos 25.000 guardias nacionales de todo el país.

En los diferentes estados, algunas autoridades dijeron no tener indicios de manifestaciones, mucho menos violentas. Sin embargo, muchas autoridades estatales prometieron estar preparadas. Señalaron que no querían que se repitiera el asalto masivo al Capitolio, en el que murieron un policía y otras cuatro personas. Docenas de agentes resultaron heridos.

Más de un tercio de los gobernadores había pedido a la Guardia Nacional que ayudara a proteger los capitolios estatales y asistiera a las fuerzas de seguridad locales. Varios gobernadores declararon el estado de emergencia y otros cerraron los capitolios al público hasta después de la investidura.