Eta podría llegar la próxima semana como tormenta tropical al sur de Florida

La temporada de huracanes de 2020 continúa su implacable ataque con una gran seguidilla de tormentas. Y ahora es Eta, la vigésimo octava tormenta con nombre que esta castigando América Central con vientos y lluvias torrenciales. Se esperaba que Eta finalizara su curso en Centroamérica, pero ahora los pronosticadores están indicando que va a resurgir sobre cálidas aguas del Caribe y luego dirigirse hacia Florida la semana entrante.

Se espera que Eta se dirija al Caribe el viernes y se mueva hacia el noreste. Los modelos muestran la reorganización del sistema, con un moderado refuerzo este fin de semana en el Caribe y el Estrecho de Florida, al norte de Cuba. En este camino parecen probables al menos dos recaladas más: Cuba el domingo y posiblemente el sur de Florida desde el lunes.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Eta se mueva a traves de Honduras hasta esta tarde y surja sobre el Golfo de Honduras en la noche. Se pronostica que Eta se aproxime a las Islas Caimán y oeste o centro de Cuba durante este fin de semana”, antes de llegar posiblemente al sur de Florida, dijo el centro nacional de huracanes.