Este Lunes: Reabren bares en Florida, pero no todavia en Miami; se corre el toque de queda a las 11pm

Desde este lunes reabren los bares en Florida al 50% de su capacidad, pero no en Miami el punto del estado con mayor numero de casos de coronavirus, aunque si entra en vigencia en la ciudad el toque de queda que se corre una hora más tarde a las 11pm.

Halsey Beshears, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, dijo que el estado anulará la orden que obligó a algunos bares y cervecerías independientes a cerrar a principios del verano en respuesta a la pandemia.

A los bares y cervecerías que no tienen cocina propia y un menú de comidas se les ha prohibido vender alcohol en el lugar desde el 26 de junio.

Una orden de emergencia firmada por Beshears dijo que Florida se movería para permitir que los bares sirvan alcohol nuevamente porque “el plan de manejo de emergencias del estado, en lo que respecta al COVID-19 ahora, se ve afectado negativamente” por la orden existente.

La orden no mencionó específicamente a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que han estado operando bajo reglas más estrictas debido a la propagación del COVID-19 en el sur de Florida.

La decisión de levantar las restricciones en los bares se produce cuando los estudiantes universitarios regresan al campus para el aprendizaje en persona, y cuando DeSantis anima a los floridanos a viajar dentro del estado para impulsar la economía dañada por la pandemia.

Hasta el fin de semana habían muerto por Covid-19 más de 12,300 personas en Florida y se sabe que más de 654,700 se han infectado en todo el estado.