Estados Unidos tendrá suficientes dosis para vacunar a 300 millones de personas en el verano, casi el total de su población

El presidente Joe Biden dijo el jueves que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del verano a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses.

El mandatario hizo el anuncio en el enorme complejo de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, durante una visita a algunos de los principales científicos de la nación en el frente de lucha contra esta enfermedad. Recorrió el Laboratorio de Patogénesis Viral que creó la vacuna contra el coronavirus fabricada ahora por Moderna y aplicada en Estados Unidos, así como en otros países.

Con el ritmo actual de inoculación, Estados Unidos se encamina a superar la meta de Biden de aplicar 100 millones de dosis de vacunas en los primeros 100 días de gobierno, con más de 26 millones de inyecciones en sus primeras tres semanas en la Casa Blanca.

Biden anunció el jueves que Estados Unidos aseguró compromisos contractuales con Moderna y Pfizer para que entreguen 600 millones de dosis para finales de julio, más de un mes antes de lo previsto inicialmente.

“Nos encaminamos a tener un suministro suficiente para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, afirmó el mandatario.

Estados Unidos tiene actualmente una población de 332 millones, con lo que las previsiones de dosis alcanzarían para casi el total de la población, además teniendo en cuanta que muchas personas optan por no colocarse la vacuna.

El ritmo de las inyecciones podría incrementarse si una tercera vacuna contra el coronavirus, la del fabricante Johnson & Johnson, es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).