Estados Unidos supera récord de casos diarios: se recomiendan restricciones mas severas

La cifra diaria de contagiados con coronavirus rompió el jueves un récord al superar los 77.300 nuevos casos en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Más de 138.000 personas han muerto en el pais a causa del virus, mientras en estados del sur como Texas y Florida el número de muertes aumenta a diario.

Un informe del equipo de expertos contra el coronavirus de la Casa Blanca recomienda restricciones más severas en varios estados para detener la espiral de casos y fallecimientos, e indica que unas 40.000 vidas se podrían salvar en Estados Unidos si se adopta el uso general de las mascarillas durante los próximos tres meses.

Muchos de los gobernadores que lideran los estados con el mayor número de casos se han negado a ordenar el uso general de máscaras en ambientes públicos o no exigieron que los funcionarios locales lo hicieran. Mientras que algunos de ellos han cambiado de rumbo lo que ha llevado que al menos 25 estados ahora tienen reglas de uso de máscara obligatoria.

Hasta este viernes, en todo el mundo se han confirmado más de 13.5 millones infecciones y más de 588.000 personas han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Es probable que los números sean más altos por varias razones, incluidas las pruebas limitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *