Estados Unidos registró un récord de más de 50.000 casos en un día y se espera un aumento por el 4 de Julio; en Key Biscayne se suman 7 nuevos contagios y ya son 125 infectados

Estados Unidos reportó en el miércoles 52.982 casos de coronavirus, el mayor aumento diario desde que estalló la crisis,  y se espera que la tendencia continúe al alza en los próximos días. El crecimiento de casos obligó a que por lo menos 19 estados del país pusieran una pausa de inmediato en las labores de reapertura económica. Expertos advierten que el fin de semana, cuando se celebre el Día de la Independencia, se presentará una “tormenta perfecta” para la propagación del virus con fuerte aumento de movimientos, salidas y posibilidades de contagio.

La principal preocupación sigue centrada hoy en los estados del sur, donde se concentra el mayor aumento de contagios. Arizona, California, Florida y Texas lideran los reportes de nuevos contagios. 

En Key Biscayne se sumaron 7 casos y el area 33149 ahora informa 125 personas infectadas.

El alcalde de la Ciudad, Mike Davey, recordó a los residentes la ordenanza que hace obligatorio el uso de cobertura facial en público.

“Seamos claros, los establecimientos minoristas pueden rechazar el servicio a aquellas personas que entran sin cobertura facial”, dijo Davey en un mensaje en video.

Al discutir la cancelación de la caravana del 4 de julio, Davey expresó su decepción y dice que estos son algunos de los “contratiempos con los que tenemos que lidiar en tiempos de Covid”.

El miércoles, el Departamento de Salud de Florida reportó otros 6.563 casos nuevos, elevando el total de floridanos que contrajeron el coronavirus a 158.997. La tasa de positividad en las pruebas administradas también aumentó en todo el estado al 15%.

Miami-Dade, informó 1.142 nuevos casos para un total de 37.961, y vio que su tasa de pruebas positivas aumentó a 18.2%, el segundo día consecutivo más del 18%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *