Cuando leer nos transporta a otro mundo sin encierros: entrevista con Ana Bonilla y su nuevo libro El Espejo en que me Vi

Ana Bonilla, escritora mexicana residente en Key Biscayne, nos contó como es salir con un nuevo libro en tiempos de pandemia. Entrevista en video y reseña del libro.

Los relatos de El espejo en que me vi devuelven sin engaño el reflejo del pasado y la certeza de que tras la pandemia nada volverá a ser como antes.

Lo cotidiano, los cambios, la rutina y las sorpresas se dan la mano en este libro lleno de personajes que quieren darse una pausa para entender el mundo.

La autora mexicana Ana Bonilla narra como nadie la urgencia por vivir. La necesidad de respirar profundo, pararse ante un espejo y preguntarnos qué hemos sido y queremos ser invade a los protagonistas de los cuentos.

La obra trata temas relacionados con la historia de México, la vida de familias latinas residiendo en Estados Unidos, los sueños, los viajes, las relaciones personales, la educación de los hijos… La cotidianidad toma una importancia olvidada, porque los protagonistas caminan inmersos en la vorágine de la rutina y son conmovidos por lo que ven cuando miran con atención a su alrededor. 

Ana Bonilla nació en la Ciudad de México. Es graduada de la Universidad Iberoamericana en Administración de Empresas y Mercadotecnia. Realizó estudios de literatura y arte en la Fundación Ortega y Gasset, en Toledo, España. Esposa y madre de tres hijos. Profesora de preescolar desde el 2000. Desde niña descubrió su fascinación por las letras en las que ha encontrado la manera más honesta y fácil de expresarse. Colaboradora para Key Biscayne Portal. Es autora de De dulce, de sal y de chile, 2008. El espejo en que me vi es su segunda obra publicada. En la actualidad, reside en Key Biscayne, Florida. Para compra del libro siga este link