En medio de contagios sin freno, Francia convierte en centro de vacunación a mítico estadio en Paris donde se consagró en el Mundial de Fútbol

En momentos de un contagio de Covid sin control y con los hospitales al borde de la saturación, Francia recurre para hacer frente de forma masiva al virus a uno de sus grandes símbolos como el Stade de France, en Paris, escenario de su consagración mundial de fútbol en 1998.

En el monumental estadio el gobierno instaló centros de vacunación masiva contra el coronavirus con el objetivo de acelerar la campaña de inmunización.

El lunes entraron en vigor nuevas restricciones a nivel nacional, incluyendo el cierre de escuelas por tres semanas, la prohibición de viajes internos durante un mes y el cierre de negocios no esenciales.

El Stade de France, sede de la victoria de Francia en el Mundial de 1998, abrió sus puertas el martes por la mañana con 20 puestos de vacunación en la zona de recepción. Los organizadores dijeron que enfermeros y bomberos podrán suministrar 10.000 dosis por semana.

Actualmente, las vacunas en Francia están reservadas para mayores de 70 años, así como para personas con padecimientos graves y trabajadores de salud.

Las autoridades dicen que su objetivo es instalar alrededor de 40 centros de vacunación masiva en los próximos días, que se sumarán a centros más pequeños, consultorios médicos y farmacias.

Siete hospitales militares empezaron a vacunar el martes con personal militar y civil para tratar de suministrar hasta 50.000 dosis por semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *