El virus se propaga más rápido y sigue batiendo récords en Florida; Key Biscayne con 80 casos

El Departamento de Salud de Florida reportó 4.049 nuevos casos de COVID-19, lo que aumenta el total del estado a 93.797 infecciones. Este es un nuevo récord en nuevos casos reportados de un día. El récord anterior fue de 3.822 casos establecidos el viernes. Florida ha superado registros para casos nuevos en siete de los últimos 10 días.

El virus ahora se está propagando más rápido que en cualquier momento durante el brote.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el crecimiento en el número de casos se debió en parte al aumento de las pruebas en todo el estado. Florida ha evaluado a 1.56 millones de residentes desde marzo. El sábado, el 12,3% de las nuevas pruebas fueron positivas.

Según el sitio web ProPublica.org, que rastrea el impacto de la reapertura, muestra que la tasa de pruebas positivas por cada 100.000 personas en Florida ha aumentado a 15%. En 11 de junio, la tasa fue de 6.7%.

Durante una conferencia de prensa el sábado, DeSantis dijo que el estado está viendo un “cambio importante” en la edad de los que dieron positivo, y agregó que hay “evidencias de transmisión” también en la población más joven de 20 y 30 años.

El sábado, el condado de Miami-Dade reportó 25.080 casos, agregando 618 nuevas infecciones a partir del viernes.

En Key Biscayne, en tanto, se reportaban 80 residentes infectados con el virus.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el sábado “una aplicación más estricta” de sanciones “a empresas que violen las Nuevas Pautas Normales, y que no podrán reabrir hasta que firmen una declaración jurada que indique que ha revisado las reglas y que están cumpliendo”.

En un comunicado de prensa el sábado, el condado anunció el cierre de tres restaurantes ubicados dentro de los límites de la ciudad de Miami. El comunicado dijo: “Después de ser notificado el viernes por la noche por el Departamento de Policía de Miami-Dade de informes de que no se seguían las nuevas normas en tres restaurantes de Miami, la policía de la Ciudad de Miami revisó los sitios y los cerró por violar la emergencia de Miami-Dade Orden 23-20 “.

Los tres restaurantes cerrados fueron Astra en Wynwood, Swan en el Design District y El Secreto Bar & Grill en Little Havana.

Los propietarios de negocios que no cumplen pueden enfrentar desde multas de $ 500 hasta 180 días de cárcel.

Miami reportaba un total de 14.711 casos a este sábado.

“Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación de COVID-19”, dijo Gimenez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *