El virus ingresa en una riesgosa nueva etapa: transmisión por jóvenes asintomáticos. En Florida la edad promedio de nuevos casos es ahora 35 años

Luego que Estados Unidos registrara la mayor cantidad de infecciones en un día, con 36.880 nuevos casos el miércoles, los expertos advierten que el país se enfrenta ahora a una etapa peligrosa en el brote, con cambios en los modelos que se veían en los primeros días de la pandemia.

La mayor cantidad de contagios e infectados esta ahora aumentado entre población joven en todos los estados y no en hogares de ancianos y poblaciones mayores.

En Arizona, alrededor de la mitad de todos los casos de coronavirus afectan a personas de 20 a 44 años. En Florida, la edad promedio de las personas con resultados positivos es ahora 35 años, en marzo era 65 años. Y en un condado de Texas, las personas menores de 40 años representan un asombroso 75 por ciento de los casos nuevos.

La razón del cambio demográfico puede ser la naturaleza humana. Las personas más jóvenes son más sociables, dicen los expertos, y a medida que los bares, playas y restaurantes vuelven a abrir, este grupo abandona sus hogares para reunirse y mezclarse. Esto genera una gran preocupación por un cambio de modelo en la transmisión del virus: los jóvenes asintomáticos estarían propagando la enfermedad entre otros jóvenes y pueden llevarlo a poblaciones más vulnerables.

Aún así, los expertos siguen debatiendo los motivos del aumento sustancial de infectados en muchos estados del Sur y del Oeste. A pesar que la mayor cantidad de pruebas del virus que se estan realizando era indicada como una causa del aumento de casos, las tasas de hospitalización también están aumentando, lo que indica claramente que hay una transmisión más extendida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *