El polaco “Hubi” Hurkacz gana un Master de Miami sacudido por la pandemia: sin figuras y poco público

Nada sobre el Abierto de Miami 2021 fue bastante normal, ya que la pandemia obligó a los organizadores a presentar una versión reducida del torneo de tenis que se juega en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, luego de haber abandonado en 2018 el Crandon Park en Key Biscayne.

En lugar de 300,000 fanáticos deambulando por los terrenos durante el evento de dos semanas, asistieron menos de 30,000 personas. En lugar de una variedad interminable de opciones gastronómicas elegantes, había una fila de camiones de comida y algunos otros quioscos alrededor del Hard Rock Stadium. En lugar de $ 1.35 millones para los ganadores de hombres y mujeres, el premio mayor fue de $300,110.

Y, en lugar de un nombre de marquesina que ganara la final masculina, fue Hubert “Hubi” Hurkacz de Polonia, 37 ° clasificado, con una máscara, levantando el trofeo de cristal el domingo. Acababa de completar una semana brillante con una victoria por 7-6 (7-4), 6-4 sobre el italiano Jannik Sinner, de 19 años, en un día soleado.

Este año, con las retiradas de Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, el escenario estaba listo para un campeón no habitual.

Hurkacz, de 24 años, no es conocido por el fanático casual, pero llegó a la tercera ronda en Wimbledon en 2019 y ha demostrado esta temporada que tiene la variedad en su juego para llegar lejos en los torneos. Llegó a la final del domingo después de derrotar al sembrado No. 6 Denis Shapovalov, al No. 12 Milos Raonic y al No. 2 Stefanos Tsitsipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *