El mundo llega a los 9 millones de infectados; España ensaya su regreso a la normalidad

Los infectados por coronavirus llegarían a los 9 millones de personas este domingo, y a casi medio millón de fallecidos mientras países de todas las latitudes intentan ponerse en marcha lentamente para evitar los duros efectos sociales de la pandemia, con millones de personas desempleadas y comercios al borde de la quiebra.

España, uno de los países con mayor cantidad de contagios en el inicio de la pandemia, comienza esta semana su ensayo de regreso a la normalidad.

Estados Unidos tiene este domingo 2.3 millones de casos de coronavirus, y Brasil sigue la lista con algo más de un millón de personas contagiadas. Ambos países concentran el 30 por ciento de los casos en todo el mundo.

Un total de 460.962 personas han fallecido por Covid-19, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

España ha anunciado que suspende todas las restricciones a partir de la cero hora del lunes 22. Se levantan las prohibiciones a la movilidad y se abrirán las fronteras con la Union Europea, excepto Portugal. “Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en España”, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y ha advertido: “El virus puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola. Tenemos que estar preparados”.

España suma 28.322 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de 245.938 personas que se han infectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *