El gobierno anuncia el nuevo paquete de ayuda y confirma que no incluirá 600 dólares extra por semana en subsidio de desempleo

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el próximo paquete de estímulo económico reducirá significativamente los beneficios de desempleo y no incluirá el bono adicional de subsidio de desempleo de $600 por semana que ofreció el primer paquete.

“A las personas se les pagaba más por quedarse en casa que por trabajar”, dijo Mnuchin a periodistas afuera del Capitolio.

“No vamos a usar el dinero de los contribuyentes para pagarles más a las personas por quedarse en casa”, continuó.

Es probable que el nuevo paquete otorgue hasta el 70% de los salarios originales a aquellos que no tienen trabajo y que reciban beneficios de desempleo. El objetivo del plan del gobierno es incentivar a las personas a volver a trabajar, indicaron funcionarios.

Por su lado, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo: “El presidente ha sido muy claro y nuestros senadores republicanos han sido muy claros, no vamos a extender esa disposición”, refiriéndose al beneficio de $600. “Vamos a estar preparados el lunes para proporcionar una extensión del seguro de desempleo que sería el 70% de los salarios que tenía una persona antes de estar desempleada”, agregó Meadows. Se aguardan más detalles sobre el plan de ayuda en el transcurso de los primeros días de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *