Dos estudiantes de MAST Academy dieron positivo por Coronavirus y la escuela tuvo que suspender clases en persona

ENGLISH VERSION

MAST Academy, la reconocida escuela secundaria que corresponde a Key Biscayne y otras areas de Miami, se vio forzada a suspender sus clases en persona y pasar a la modalidad virtual luego que dos estudiantes dieron positivo por Coronavirus.

La noche del omingo, todos los padres de MAST recibieron una llamada telefónica automatizada, grabada por el director de MAST Academy, Dr. Derick McKoy, diciendo que el sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade estaba trabajando con el Departamento de Salud de Florida en “dos casos informados de Covid-19 que involucran a estudiantes en nuestra escuela.”

El Dr. McKoy dijo que con “mucha precaución” toda la escuela, de grados 6-12, “estaba cambiando” a la “enseñanza y el aprendizaje” virtual este lunes 12 de octubre, de modo que todas las personas que estuvieron “en estrecho contacto” con los dos estudiantes sean identificados y la escuela “se limpie y desinfecte meticulosamente ”.

McKoy agregó que la seguridad de todos los estudiantes y empleados era la prioridad y prometió más información cuando estuviera disponible. En la tarde, se informó que la escuela habia sido sanitizada y se retoman las clases en persona este martes 13 de octubre para estudiantes y empleados que no hayan estado en situación de contacto con las personas que contrajeron el virus.

En un mensaje de texto compartido con Islander News, un padre de MAST que pidió no ser identificado, dijo que los dos estudiantes son “de 12vo y el 10mo grados, y también integran el equipo de fútbol en Key Biscayne”. Esto no fue confirmado por el distrito escolar o la escuela.

Al ser contactado, el presidente del Key Biscayne Soccer Club, Marcelo Radice, envió a Islander News la siguiente declaración: “De conformidad con las reglas de privacidad de HIPPA, hemos notificado a los padres de los equipos que podrían haber sido expuestos e implementado las Pautas de los CDC relevantes para asegurarnos de que nuestra comunidad se mantiene a salvo “.

El viernes, imágenes en MAST compartidas con Islander News, muestran grandes grupos de estudiantes, la mayoría con máscaras, pero muy cerca unos de otros. Mientras algunos padres contactados por Islander News parecían preocupados, uno de los padres en la charla de estudiantes del 11º grado trató de calmar la situación el lunes por la mañana. “Me preguntaba qué pasaría si algún supermercado cerrara después de que llegara cada cliente que dio positivo. Los niños tienen una máscara, la escuela se limpiará dos veces y, con suerte, volverá a la normalidad mañana. Pueden mejorar el distanciamiento social en los pasillos, para que la próxima vez no sea necesario cerrar ”.