Disputa por el regreso a las escuelas: maestros se ponen en pie de guerra

Estados Unidos parece dirigirse a un regreso caótico a las escuelas, con funcionarios que luchan por el momento de reabrir las aulas y cómo involucrar a los niños online mientras los sindicatos de maestros se ponen en pie de guerra para determinar de que forma debe funcionar la educación pública en tiempos de pandemia de coronavirus.

El miercoles, el segundo sindicato de maestros más grande de Estados Unidos aumentó drásticamente las advertencias autorizando a sus representantes locales y estatales a ponerse en huelga si sus distritos no toman suficientes precauciones, como exigir máscaras y actualizar los sistemas de ventilación, antes de reabrir las aulas.

Los maestros en muchos distritos del país exigen el cierre de escuelas por más tiempo, requisitos de seguridad más estrictos y límites en lo que deben hacer en las aulas virtuales, y amenazan con abandonar sus trabajos si no se cumplen los reclamos clave.

Los sindicatos de docentes ya han presentado demandas contra el gobernador de Florida por los esfuerzos para exigir que las escuelas ofrezcan clases en persona.

La disputa con el gobierno por la reapertura de escuelas pone a los maestros en una compleja situación, pues a pesar que los sindicatos ejercen su influencia, se enfrentan una enorme presión pública y política debido al reconocimiento generalizado de que, hacer que los padres vuelvan al trabajo requiere sistemas escolares que funcionen. A ello se suma que el aprendizaje remoto falló en muchos distritos y ha profundizado las brechas de aprendizaje segun razas y niveles de ingresos, reflejan estudios del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *