Desde el viernes regresa el cine y otros entretenimientos en Miami

ENGLISH VERSION

Las salas de cine y otros sitios de entretenimiento tendrán permiso para reabrir en Miami desde este viernes manteniendo algunas restricciones y medidas sanitarias, según anunció el alcalde Carlos Giménez.

Giménez dijo que una orden ejecutiva dejará que los cines operen al 50% de su capacidad y no se permitirá que los clientes coman “popcorn” o lleven bebidas mientras ven la película, pues estará prohibido dentro de las salas de cine, dijo. Habrán zonas designadas donde las personas podrán comer.

El alcalde dijo que esta medida también fue aprobada por los doctores los especialistas Anthony Fauci y Deborah Birx, ambos miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca para asuntos del COVID-19. Gimenez dijo que ambos expertos están satisfechos con la tasa de positividad en contagios y otras métricas del COVID-19 que se han mantenido bajos en el area de Miami, el mayor centro de infecciones en Florida.

Además de los cines, los teatros, sitios de convenciones, salones de fiesta y salas de juego, están entre los lugares que podrán abrir desde el vienes al 50 por ciento de su capacidad y tendrán que seguir los protocolos para frenar la propagación del COVID-19.

La regla que prohibe la comida dentro de las salas de cine es mas estricta que las aplicadas en el condado vecino Broward. En los cines de ese condado, que están abiertos desde junio, los clientes se pueden quitar la máscara mientras comen y beben en sus butacas.